Compras serán concentradas: Noé Lara

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El oficial mayor del Gobierno del Estado, Noé Lara Enríquez, aseguró que no se le quitará a ninguna dependencia su facultad para adquirir los bienes o servicios de los que requiera.

Explicó que la Oficialía concentrará las compras y pondrá orden en las disparidades de precios que surgían cuando una dependencia y otra compraban los mismos productos y con el mismo proveedor.

Dijo que las dependencias fueron instruidas a buscar la mejor calidad al menor precio, tal y como lo ordena la ley, con los procedimientos internos propios de cada una de ellas, pero las compras serán realizadas directamente por la Oficialía.

Aseguro que las administraciones anteriores no tenían un orden en la adquisición de bienes y servicios, y tampoco tenían un control, y había quienes adquirían determinados productos a un precio y otras dependencias lo hacían a un valor diferente.

“Eso llama la atención, porque finalmente se trata de recursos públicos que están administrando”.

Aseguró que lo que van a hacer con los nuevos lineamientos expedidos con base en la ley, es concentrar en la Oficialía Mayor la adquisición de todos los bienes y servicios, para que de esta forma se tenga la correcta administración de los mismos, “lo que también conduce a que consiguen mejores precios, más calidad y mejor servicio, que se va a reflejar en la buena marcha de la administración”.

Explicó que cada dependencia hará los requerimientos que necesite, y todo será concentrado, y lo van a adquirir y se distribuirá para la marcha de la administración.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.