Compran comida de perro a aseguradora

 

Ruth Salazar

[San Luis Hoy]

Por medio del proceso de invitación restringida, la Dirección General de Adquisiciones a cargo de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, compró 90 bultos de alimento para perro de 20 kilos cada uno, por un monto de 135 mil 900 pesos para la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC), a una empresa dedicada a la consultoría y venta de seguros, cuyo socio mayoritario es Armando Villasuso Escartín.

Como descripción de las razones que justifican la elección de la empresa Villasuso y Cia Consultores, S.A. de C.V., la junta de aclaraciones señaló que es porque la propuesta elegida ofreció los precios que resultan convenientes para el gobierno estatal.

De acuerdo con el contrato DGA-DCO-co37-IR-00012-22, el costo unitario por el costal de croquetas de 20 kilos fue de mil 510 pesos más IVA, las características principales eran que tuvieran una composición de 28% proteína cruda, 18% grasa cruda, así como que estuviera elaboradas con ingredientes de harina de carne, pescado y subproductos de ave, entre otras.

Según el Registro Público de Comercio 18214, el objeto social principal de la empresa Villasuso y Cia Consultores, S.A de C.V., es la prestación de servicios técnicos, profesionales o de investigación científica a favor de personas físicas o morales en proyectos de expansión, diversificación, desarrollo de productos, para la atención de nuevos mercados y de gestión financiera, entre otros.

Asimismo, de acuerdo con la dirección que aparece en el contrato referido, que es Av. Salvador Nava Martínez No. 610, Col. Bellas Lomas, en su lugar se localiza una empresa con el nombre Cosío y Compañía. Agente de Seguros, S.A de C.V.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.