Como “terrorista” califican carga fiscal para el eCommerce

Nohemí Carmona

[San Luis Hoy]

Como “terrorista” calificó Julio César Galindo Pérez, presidente local de La Confederación Patronal de República Mexicana (Coparmex), el bloqueo a plataformas digitales que ofrecen productos, servicios, transporte, reparto y hospedaje, que propuso el Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador.

Señala que los más perjudicados de esta medida serán los consumidores que hacen uso del eCommerce.

Explicó que se trata de un mecanismo de control en el tema del Impuesto al Valor Agregado (IVA) hacia estas plataformas y del Impuesto Sobre la Renta (ISR) también extendido a éstas y con lo cual se perjudica no solo a los proveedores de servicios digitales sino también a los compradores.

“Estas situaciones le restan competitividad al país, no se respeta un marco de derecho constitucional. No se genera certidumbre para que las empresas inviertan”. Agregó que todos deben contribuir al sostenimiento del país pero de forma ordenada con una reglamentación clara y precisa.

Reprochó el que la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en plena contingencia sanitaria dé un “golpe inconsciente” al comercio digital que ha salvado a miles de micro y medianas empresas, en vez de incentivar a la gente a quedarse en casa y que el comercio digital tome más fuerza, el gobierno federal ve solo una fuente para recaudar más impuestos, puntualizó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.