Comienza la resistencia contra despojo de tierra

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Integrantes del núcleo agrario de Escalerillas, son los primeros que iniciaron medidas de resistencia civil para tratar de obligar a las autoridades tanto estatal como municipal de la capital, a pronunciarse públicamente en contra del despojo de tierras que el Gobierno Federal pretende perpetrar de manera unilateral para crear una reserva natural protegida en la Sierra de San Miguelito.

Desde las 10 de la mañana de este miércoles, más de doscientos campesinos bloquearon el crucero de la salida libre a Guadalajara y el bulevar Antonio Rocha Cordero, para exigir la intervención del gobernador y del presidente municipal en su defensa.

Los integrantes del núcleo agrario, encabezados por Jesús Raymundo Bravo Espiricueta, explicaron que tenían que ser los primeros en iniciar las labores de resistencia civil, porque de lo contrario se irá el tema de largo sin que se le ponga remedio.

Explicaban que el núcleo agrario ha ganado derechos de siglos por más de 11 mil hectáreas de uso común, y el gobierno de López Obrador les quiere afectar alrededor de 7 mil, y eso implica que sólo les dejen los lugares de asentamientos humanos, sin pensar en el futuro de sus sucesores.

En tanto ello ocurría los desesperados automovilistas se vieron obligados a desviarse hacia la carretera de cuota, a través del camino que conecta el anillo periférico Poniente con la caseta de cuota del Libramiento Poniente.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.