Comienza hoy el foro NASCO en esta ciudad

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Luego de tres suspensiones y una larga espera de tiempo indefinido, este miércoles inicia de manera híbrida en el Centro de Convenciones San Luis Potosí, y un hotel de la ciudad, el foro North American Super Corridor Coalition (NASCO), de México, Estados Unidos y Canadá, que reunirá a los principales involucrados en el desarrollo económico de los tres países, involucrados en el T-MEC.

En el plan original se consideraba bajo las reglas del Tratado Trilateral de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde el 1 de enero de 1994, hasta la extinción declarada por el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para la renegociación del acuerdo actual.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Gustavo Puente Orozco informaba el 22 de febrero de 2020, justo la fecha de la firma de la Alianza Centro-Bajío-Occidente de cinco gobernadores, la Convención de la Coalición del Súper Corredor de Norteamérica, bajo las condiciones del T-MEC.

Por medio de plataformas y de manera presencial, desde este miércoles, se presentan líderes globales empresariales, sociales y de opinión, que han participado por ejemplo en la Hannover Messe, el encuentro en innovación más importante del mundo, y se encuentra pendiente una Feria Aeroespacial en Querétaro, y la creación de una marca para promover las ventajas de la alianza.

El acuerdo de febrero de 2020, fue firmado el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; el de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; el de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; el de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval y el de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, y es el preámbulo de una serie de actividades de promoción Industrial regional de las cinco entidades federativas.

Una de esas actividades, es precisamente el encuentro de los tres países socios comerciales, en el foro que inicia este miércoles en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí.

El primer anuncio ocurrió en febrero del año pasado, para un foro en mayo.

El 5 de marzo de 2020, fueron definidas las fechas en las que el plan incluye los días 6, 7 y 8 de mayo, pero se suspendió en medio de la crisis de coronavirus Covid-19 tanto a nivel local como mundial.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.