Cometió el Ceepac errores clave: Aguilar

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) de San Luis Potosí, cometió errores clave, al no considerar el rebase de topes de campaña de tres partidos que postularon candidatos a la gubernatura, y al asignar a una empresa particular la impresión de las boletas para la elección de gobernador, diputados locales y presidentes municipales, advirtió ante empresarios el expresidente del organismo público autónomo, Rodolfo Aguilar Gallegos.

En su exposición, precisó que la impresión de las boletas debió ser enviada a los Talleres Gráficos de la Nación, y el incumplimiento generó una situación que no es normal.

Advirtió que también hay una irregularidad en el hecho de que las boletas fueron paseadas por diversos lugares, situación que observaron a tiempo los partidos políticos, pero nunca promovieron acciones legales a ese respecto, y tampoco presentaron la inconformidad que pudieron haber hecho efectiva desde la licitación.

Recordó que en las leyes relacionadas con la organización de los procesos electorales, se da por entendido que la impresión de las boletas en un lugar asignado que no sea un negocio particular, es incluso asunto de seguridad nacional.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.