Comercio refuerza medidas sanitarias

Nohemí Carmona

[San Luis Hoy]

Durante el programa de reactivación económica “El Buen fin”, comerciantes establecidos del Centro Histórico reforzarán sus medidas sanitarias, dicho programa amplió en esta edición el periodo en que la gente podrá realizar sus compras para así evitar aglomeraciones que pudieran favorecer un rebrote de Covid-19.

Alberto Narváez Arochi, presidente de la organización Nuestro Centro, explicó que sus comercios afiliados han cumplido y acatado al 100 por ciento las disposiciones y medidas sanitarias requeridas por las autoridades de salud ante la crisis mundial derivada de la pandemia, aun cuando no hayan estado de acuerdo con éstas.

Reclamó que cuando las autoridades tomaron la decisión de cerrar la economía, para evitar la propagación desmedida del virus cerraron únicamente a los negocios establecidos y a los ambulantes no los tocaron.

Sin embargo, agregó que actualmente es imprescindible que a mayor reapertura se tenga también mayor cuidado en cuanto a las medidas sanitarias, mismas que de nueva cuenta están dispuestos a acatar y a redoblar, puesto que la economía cerró cuando se registraban 6 mil muertes por Covid-19 a nivel nacional y se reabre cuando la cifra casi está por encima de las 90 mil víctimas mortales en todo el país.

Hizo el llamado tanto a los afiliados a la organización como a la ciudadanía a no bajar la guardia y resaltó que la reapertura económica es necesaria, pues de no haberla, podría llegarse a una emergencia económica ante el bajo poder adquisitivo en el que quedan las personas por la falta de empleo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.