Comercio demanda más áreas peatonales

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

El empresario Alberto Narváez Arochi dijo que desde hace más de 25 años el Centro Histórico “no crece, estamos todos hechos bola en el perímetro A” porque es donde pasa la gente, pero que se tiene que buscar que las personas pasen por más lados.

Aunado a ello manifestó que con la suficiente señalética se pueden hacer las calles peatonales, lo que requiere una buena educación cívica y vial para que las personas se sientan seguras.

“Es la posibilidad de que la nueva administración, estatal y municipal, desarrolle acciones en favor del Centro Histórico, como seguridad, embellecimiento, mantenimiento, vialidad, lo que hará que la gente venga más al centro”, explicó.

Agregó que es buena noticia que exista gente capaz en los temas que conciernen al centro como en comercio municipal con Beatriz Benavente y en la Unidad de Gestión con Alejandro Pérez “son gente con capacidad y que entienden perfectamente las necesidades del centro que son orden, seguridad y estado de derecho en la vía pública”.

Mencionó también que existe un proyecto para que el centro cuente con calles peatonales, que es muy costoso, y que es muy difícil crear más estacionamientos en la calle.

“Pero se puede hacer una ciudad peatonal y quiero resaltar que no es necesario cerrar calles, simplemente con la señalética suficiente para que la preferencia la tenga siempre, siempre, el peatón en las avenidas, por ejemplo, en la calle Hidalgo tú sales para pasar la calle de Obregón, donde existe un lomo de toro, en Europa significa que el carro se para, pero aquí es distinto porque no hay señalética”, dijo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.