Comerciantes critican privilegios a tianguis

 

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

El regreso a semáforo naranja no traerá beneficios a los comerciantes del Centro Histórico, ya que los negocios seguirán cerrados los domingos, día en que habitualmente se tienen buenas ventas, y aún más en fechas como el 14 de febrero, mientras que el Tianguis de las Vías si opera y se lleva el beneficio del cierre, a pesar de que trabajan sin las medidas sanitarias adecuadas.

“Estamos contra la pared, con el agua al cuello y ahora sí que trabajando con el personal básico para poder tener en funcionamiento el negocio y cumpliendo con las medidas sanitarias, cuidando a los clientes, así lo hacemos toda la semana para que llegue el domingo y las personas vayan al tianguis de Las Vías sin ninguna protección e higiene”, dijo Fernando Preciado, integrante de la Unión de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico.

Añadió que “duele” que mientras el comercio informal sigue en pie, ellos que pagan impuestos les mantengan cerrados en un día importante como este 14 de febrero.

Los comerciantes establecidos demandaron ante Coepris que les dejaran laborar este domingo 14 de febrero, pero la respuesta fue nula “volveremos a insistir dependiendo qué pasa este domingo en Las Vías”, dijo.

Agregó que no les benefició en nada extender el horario de ventas dos horas a la semana, pues no les soluciona las ventas bajas, aunado a que el domingo continuarán cerrados y eso los tiene a todos muy incómodos.

Añadió que el comercio establecido tiene sus mejores días de venta los fines de semana, pero ahora deberán estar cerrados.

Para concluir, Fernando Preciado dijo que los comerciantes del Centro Histórico se ven muy perjudicados y presionados por las autoridades para cumplir un horario.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.