Comerciante se encadena en la UAM

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

Lidia Chávez Ruiz, propietaria del negocio La Fortuna, ubicado en el centro de la ciudad, se encadenó ayer a un barandal en la entrada a la Unidad Administrativa Municipal, a fin de exigir que regularicen a los comerciantes ambulantes, ya que obstruyen su tienda y que por ello tiene pérdidas de más del 50 por ciento desde que inició la pandemia.

“Desde que comenzó la pandemia tenemos pérdidas porque no regularizan a los comerciantes informales, en mi caso tengo a 14 de ellos alrededor de mi tienda que es la más invadida”, explicó la empresaria.

Agregó que ha recurrido, en su tiempo, con Rocío Zavala, ahora con Gonzalo Bárcenas, encargado de la Unidad de Gestión en el municipio y que no le hacen caso “me mandan de un lado a otro, por eso estoy pidiendo audiencia con el Presidente Municipal, pero me dijeron que anda en campaña”.

Señaló que lo que pide es que ya empiecen a regularizar a los ambulantes, que cumplan con el reglamento, porque ha tenido muchas pérdidas “estoy pagando impuestos, agua, luz, seguro, pero ellos hasta en pandemia los dejaron trabajar y a nosotros no, hasta una vez me multaron, entonces ellos laboran muy a gusto”.

Informó también que en su tiempo Rocío Zavala no la atendió y que fue muy “déspota y que nada más renunció y dejó un cochinero, por lo que solo pido que regularicen a los ambulantes para tener nuestro trabajo”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.