Comedor altruista espera la bendición

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Por segunda ocasión, el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero pospuso la reinauguración del Comedor de los Pobres “San Antonio”, que se cambió de domicilio. El propio personal que atiende confirmó que la inauguración estaba programada en primera instancia para el miércoles a las 11:00 de la mañana y también para este jueves, pero a la una de la tarde.

El comedor atiende a decenas de personas en situación de calle o de pobreza, por lo general adultos mayores que se quedaron en el desamparo familiar o sin fuente de ingresos.

Por las tardes, en días hábiles, reciben alimentos calientes y bebidas bajo la condición de que ellos mismos lleven un plato limpio y una botella o vaso para beber, con el fin de que preservar medidas sanitarias.

Cada día, la cocina busca preparar un platillo muy diferente, y las personas en situación de pobreza tienen acceso a sopas y guisos, agua de fruta y pan.

El comedor vive de la generosidad de quienes aportan para preparar los alimentos de diario, y planea un volumen de producción suficiente para satisfacer la demanda de decenas de ellos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.