Colonias del oriente en riesgo por lluvias

Redacción

[San Luis Hoy]

La Dirección de Protección Civil Municipal dio a conocer que hay vigilancia permanente y comunicación directa con habitantes de los sectores con mayor vulnerabilidad a las inundaciones, como es al oriente de la ciudad, en las colonias Los Silos, Cielo Claro y Las Mercedes, entre otras.

En esta zona, se informó a través de un comunicado oficial, el personal destacado en la delegación de Villa de Pozos se encarga de vigilar el correcto funcionamiento de las bombas recién adquiridas y los niveles y limpieza de los cárcamos de rebombeo, que han permitido solucionar el problema que por muchos años sufrieron en ese sector.

Por otro lado, en la zona norte de la mancha urbana, se ha trabajado en la colonia La Esperanza, ubicada en los límites con Soledad de Graciano Sánchez, donde se ha remediado la situación de riesgo con algunas obras, además de que el colector que se construye en El Saucito y que desembocará en el Río Santiago, evitará los escurrimientos que ahora se registran hacia el sector de las colonias Terremoto – La Esperanza.

La dependencia municipal añadió que se monitorean las condiciones climáticas gracias a 5 estaciones meteorológicas y otros apoyos tecnológicos como dos radares satelitales, lo que permite programar la ubicación de las brigadas municipales de Protección Civil, para estar pendientes de lo que pudiera ocurrir con la lluvia.

Se añadió que, en los próximos días, las condiciones climáticas serán más benévolas en materia de precipitaciones pluviales.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.