Colonias crecen sin agua potable

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Sin que exista certeza de un suministro de agua potable adecuado, la zona de Rancho Pavón, tercera y cuarta sección, continúa creciendo con la construcción y ofrecimiento de vivienda económica.

Pero al final es una dificultad para los adquirentes de los inmuebles, ya que aún con las deficiencias en el abasto, ellos sí absorben un cobro de Interapas, en una situación que parece involucrar tanto al organismo, como a la autoridad municipal de Soledad y las constructoras.

Es el caso de la Privada de Santiago, de reciente creación y con casi 100 viviendas de la constructora Asycon del Centro S.A. de C.V., mismas que están actualmente ocupadas y debían de contar con el servicio desde la red de agua potable, pero simplemente no llega.

Habitantes del fraccionamiento explican que los inmuebles fueron adquiridos con la promesa de que contarían con el servicio directo de la red y aunque Interapas asumió este año el compromiso de dotar el agua e inició el cobro mediante recibos, todavía no llega el líquido a las viviendas, el abasto es mediante camiones-cisterna, limitado e irregular.

En un recorrido por la zona de Pavón, otros pobladores explican que el suministro es una carencia histórica, por lo que constantemente tienen que pagar por pipas particulares para tener el líquido.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.