Colocarán 1,262 mesas receptoras para consulta

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

La consulta popular que se realizará hoy, iniciará a las 8:00 y concluirá a las 18:00 horas. En San Luis Potosí habrá mil 262 mesas receptoras donde la población podrá acudir a brindar su opinión.

El Instituto Nacional Electoral (INE), informó que la  ciudadanía interesada en participar, puede verificar el lugar en donde le corresponde depositar la opinión en el sitio de internet ubicatumesa.ine.mx.

Explicó que al acceder se ingresa la entidad federativa y el número de sección, ubicado en la parte inferior derecha de la credencial de elector.

Desglosó que cada mesa realizará el conteo de las boletas, y ahí mismo subirán los resultados a la plataforma para el conteo rápido. Informó que cada entidad federativa tendrá su conteo rápido.

Precisó que el período de reporte inicia desde el cierre de las mesas, se recopila la información y se reporta a más tardar a las 21:30 horas. Asimismo, el informe nacional, se divulgará entre 21:30 y 22:00 horas por Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Consejo General del INE

Se realizarán procesos similares a los de la elección, en los siguientes rubros: observación electoral; sistema de seguimiento a la consulta popular; conteo y sellado de papeletas, distribución a las y los presidentes de mesa receptora; mecanismos de recolección de paquetes; recepción de paquetes (expedientes) y cómputos distritales; cómputo total y declaración de validez.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.