Colocan pinta en templo católico

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Desconocidos fijaron pintas en el templo del Sagrado Corazón, en las que reclaman los escándalos de pederastia en los que se han visto envueltos algunos religiosos.

Las pintas coinciden con los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, y de hecho se derivan de éstos, porque los reclamos fueron acompañados por diversos símbolos.

Para este martes, por la mañana, todas las pintas habían desaparecido.

Con pintura roja, los responsables de fijar las pintas, únicamente escribieron una frase que dice “Pederastas, están en la lista”, en la fachada del templo de la calle Hermenegildo Galeana, en las proximidades de la esquina con la calle Vallejo.

Sin embargo, en el muro también se apreciaban algunas marcas de símbolos de feminismo, y algunas figuras más.

Por igual, las personas desconocidas colocaron las pintas en Galeana y en el muro lateral de la calle Vallejo.  los reclamos permanecieron por horas mientras el templo se encontraba cerrado.

El Templo del Sagrado Corazón, voltea su fachada hacia el norte de la manzana, frente al jardín de San Francisco de Asís, y comparte la traza urbana con la fachada de La Tercera Orden, ambos enmarcados dentro del conjunto de inmuebles de instalaciones religiosas construidas hace más de tres siglos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.