Colocan croquetas para canes callejeros

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

En el lado sur del jardín Cristóbal Colón, donde inicia la Calzada de Guadalupe, personas caritativas colocaron varias bandejas con croquetas y vasos de agua para animales en situación de calle, los cuales sufren más en esta temporada de frío para hallar alimento y agua que no los enferme.

La presencia de las charolas llamó la atención de más de un transeúnte que se sentó a observar la llegada de perros hambrientos, aunque la presencia de canes por el jardín, era escasa en esos momentos de la tarde de ayer.

En el Centro Histórico de esta capital, son pocas las personas y negocios que colocan bandejas de alimento o agua para perros, gatos y otras especies sin dueño. Uno de esos negocios, que se anuncia como “pet friendly” (amigable con las mascotas) se ubica en la calle de Galeana, cerca del jardín de San Francisco.

En municipios como el de Soledad de Graciano Sánchez, el Ayuntamiento ha colocado dispensadores de croquetas en diferentes ubicaciones de la cabecera municipal, aunque mantenerlas abastecidas puede significar un problema de logística y recursos.

Por lo pronto, al menos algunos perros de calle podrán echarse “un tentempié” en los prados recién podados del jardín Colón, a la espera de que más personas, quizás, se sumen a esta labor de caridad.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.