Colectivo demanda sensibilidad para atender a víctimas

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

“Pido respeto para todas las víctimas y que sean sensibles las autoridades encargadas de la impartición de justicia”, señaló Rosario Torres Mata, presidenta de la Asociación Fe y Esperanza para Víctimas del Delito Christian, tras lamentar que la madre de una menor que habría sufrido abuso en una institución de Rioverde, no haya encontrado hasta este momento la justicia en su caso.

Señaló que acudir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos a manifestarse, es sólo una prueba más de la desesperación que siente la madre de la menor al no encontrar justicia. “Es lamentable que las víctimas desesperadas tengan que recurrir a todo tipo de medidas para ser escuchadas y tomadas en cuenta por las autoridades”.

“Hago un llamado a que se le atienda y está a disposición la Asociación para llegar a la verdad y la justicia. Pido que no nos tome como botín político, hago un llamado a que la persona sea escuchada”, demandó.

Torres Mata señaló que este caso es una muestra de la urgencia que existe en mejorar las políticas públicas en favor de las víctimas, y que estas se hagan tomando en cuenta a los afectados y no desde un escritorio.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.