Colapso del drenaje hunde calles del CH

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El envejecimiento del drenaje, de más de setenta años de antigüedad, ya provocó el hundimiento por desgaste de la base hidráulica, en el piso de rodamiento de la calle San Luis, en la Zona Centro de la ciudad.

La mayor parte de los drenajes de la zona fueron construidos con base en tuberías de concreto, e incluso, en reparaciones, los constructores han hallado redes a base de bóvedas de barro, que se han desgastado con el paso de las décadas.

Tal y como sucede en la calle San Luis, poco a poco se nota más el envejecimiento del drenaje, por ejemplo, en algunos tramos de la calle Independencia, entre Reforma y Julián de los Reyes, en la calle 2 de Abril, Mier y Terán, Aurelio Manrique y algunas de las más viejas del centro, pavimentadas con adoquín.

En estas calles, se nota más el colapso del drenaje, porque poco a poco se hunden los adoquines que ya no soportan la circulación vehicular, por la acumulación de humedad en la base hidráulica afectada por la desintegración y rotura de los tubos del drenaje.

Precisamente por la humedad, son frecuentes los hundimientos y la falta de resistencia de los adoquines, que poco a poco provocan algunos accidentes a los automóviles, o las llantas se caen sobre los grandes agujeros a veces encharcados.

En el caso de la calle San Luis, se trata de una de las más antiguas de la ciudad, trazada incluso hace más de cien años en forma paralela a la corriente de lo que hoy es conocido como la avenida Reforma

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.