Colapsan drenajes tras fuerte lluvia

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Drenajes que colapsaron, calles anegadas, personas rescatadas y ríos atiborrados de agua, son algunas de las incidencias registradas durante este sábado en la ciudad por las lluvias de las últimas 24 horas.

En la mañana, un tramo de la avenida Sierra Leona, hacia el anillo Periférico Poniente quedó inhabilitado por la fuerte corriente proveniente del desfogue de la presa San José, impidiendo a decenas de automovilistas transitar por el lugar.

Pese al peligro, los choferes de dos unidades pesadas, un camión de volteo y un tráiler quedaron varados al intentar pasar en medio del agua. Lo mismo sucedió con un motociclista que los secundó, pero a diferencia de ellos, el vehículo fue arrastrado, obligándolo a sujetarse de un árbol para no ahogarse.

Residentes de diferentes colonias sufrieron por el colapso de la cañería, las aguas negras cubrieron cocheras, banquetas y jardines en gran parte de las casas.

Otras vialidades, como el bulevar Españita y el paso a desnivel de la glorieta de la Familia, también fueron cerradas al tránsito de vehículos, dado el nivel de agua estancada.

El Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí reportó decenas de intervenciones de auxilio este sábado.

Entre ellas el rescate de dos operadores del sistema Interapas y 18 excursionistas a inmediaciones de la presa San José que desde temprano realizaban senderismo y quedaron atrapados por la crecida del caudal.

Familias evacuadas

El cuerpo de bomberos también reportó que personal de la Unidad M 23 prestó auxilio la mañana de ayer para rescatar a personas de sus domicilios a punto de inundarse en Fracción Rivera, municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

En tanto que autoridades del Ayuntamiento de ese municipio dieron a conocer que cuatro familias de la colonia Francisco Villa Pueblo Libre tuvieron que ser evacuadas, luego de que se desbordara el río Santiago.

Además, la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí habilitó un albergue, como medida preventiva.

El desborde del río Santiago, a su paso por el municipio de Soledad, ocurrió luego de las lluvias que se registraron durante el viernes y la madrugada del sábado en la Zona Metropolitana, principalmente al sur y poniente de la Capital potosina.

Ello derivó en que la presa San José empezara a desfogar los excedentes por los vertederos y aumentara el cauce a lo largo del bulevar río Santiago, que va a desembocar a Soledad de Graciano Sánchez.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.