Colapsa drenaje frente al Españita

Vecinos y comerciantes temen al foco de contagios

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Un enorme río pestilente de aguas residuales afecta a vecinos y comerciantes de una de las zonas más concurridas de la avenida Constitución, frente al cementerio municipal Españita.

Los vecinos se quejan de dilación del Interapas para atender la fuga y advierten de los riesgos tanto de la exposición a las aguas negras como a la probable movilización del coronavirus por esa vía.

Uno de los afectados, Felipe Vázquez, explicó que es propietario de un negocio ubicado justo frente al cementerio municipal, y se trata de una zona muy concurrida.

Sin embargo, a un costado del negocio, un brocal despide las aguas residuales que corren a presión y se quedan estancadas por un drenaje colapsado. El agua negra despide fuertes olores y por encontrarse sin tratamiento, contamina con sus salpicaduras a personas, alimentos, objetos y lugares.

En el lugar se aprecian las señas del deterioro, el escurrimiento sin limpieza, y el estado de abandono de una reparación que los vecinos advierten que es urgente.

Informaron que con frecuencia llaman al Interapas en busca de una solución, pero la intervención nunca llega.

Aseguran que el agua produce pequeñas gotas con las salpicaduras que vuelan con el viento hasta depositarle en lugares donde algunos comerciantes preparan alimentos tales como gorditas, y el riesgo de infección y contagio de alguna enfermedad es obvio.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.