Colapsa drenaje en Balcones del V.

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Poco a poco empiezan a envejecer las redes de drenaje en la colonia Balcones del Valle, donde se produjo una nueva fuga de aguas negras que, según el personal del Interapas que atendió la queja, se debe al colapso total de la tubería y se le debe reemplazar, pero hasta ahora nadie lo ha hecho.

La señora Ildelisa González de Serrato explicó que desde que llovió hace semana y media, se produjo una fuga de aguas negras en la calle Fuente del Desierto y desde entonces el flujo de aguas residuales no ha parado.

Explicó que de inmediato los vecinos solicitaron apoyo al Interapas y además de que se tardaron en ir, los trabajadores del organismo operador les explicaron que tendrían que hacer un sondeo en el drenaje para ver qué sucedía, pero les advirtieron que las redes ya son muy viejas y de muy baja capacidad, por ello es muy probable que ya se estén rompiendo.

Agregó que el agua negra surge de un pozo de visita que se ubica entre las calles Fuente del Valle y Fuente de la Montaña, hasta ahora y por más intentos que se hacen, la corriente es imparable, con ella se extiende un olor pestilente que se filtra por las ventanas al interior de los domicilios.

Los vecinos de esa misma calle explicaron que mantienen puertas y ventanas cerradas todo el día y sobre todo en horas de luz solar, porque las aguas negras despiden vapores que invaden desde el patio hasta la cocina y ya es un problema insoportable.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.