Coepris, quien definirá cuándo abren las escuelas

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y la alcaldía de la capital, acordaron que la Coepris será la que determine las condiciones bajo las que se darían actividades presenciales en los planteles educativos, que serán condicionadas por el contexto de la pandemia.

Las medidas serán implementadas según las condiciones de salud pública que sean consecuencia del periodo vacacional de Semana Santa, en el que se determinará si San Luis Potosí continúa en Semáforo Amarillo o pasa a un semáforo naranja o rojo.

Se pretende determinar si hay contagios mayores o en su caso, si se estabiliza la pandemia y es posible mantener el semáforo amarillo por un periodo un poco más prolongado.

En una reunión en la que participaron con propuestas y acuerdos, se presentaron el titular de la SEGE, Joel Ramírez Díaz; el presidente municipal Alfredo Lujambio Cataño y el titular de la Coepris, Carlos Aguilar Acosta, con lineamientos establecidos por el titular de la secretaría de salud Miguel Lutzow Steiner.

Los acuerdos incluyen las medidas para implementar los centros comunitarios

de aprendizaje.

A ese respecto, el presidente municipal, Alfredo Lujambio Cataño, informó que el establecimiento de medidas y las precisiones eran necesarias, porque forman parte de las peticiones tanto de los estudiantes como de los padres de familia, posterior a la prueba piloto del lunes pasado.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.