Coartada sobre auto oficial se cae

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

La organización Ciudadanos Observando desmintió al coordinador de Servicios Internos del Congreso del Estado, Marco Antonio Balderas Álvarez, quien afirmó que el vehículo señalado por presuntamente participar en un par de robos estaba en resguardo de un taller desde antes de que se recibieran los reportes policiales sobre la participación de la unidad.

El vehículo entró al taller hasta el 23 de junio, 13 días después de ocurrido el primer robo.

Este día, Balderas Álvarez afirmó que el auto estaba en reparación en un taller mecánico “y fue alrededor de 10 o 12 días después que se recibió un reporte ministerial de la participación del vehículo en un delito”. Indicó también que la unidad quedó en el mencionado taller.

Al respecto, en un comunicado, Ciudadanos Observando indicó que los robos ocurrieron el 10 de junio en Rioverde y el 16 de junio en Villa de Reyes, ambos en hoteles.

En los dos casos, agregó, se involucró a un automóvil Nissan Sentra color blanco con placas oficiales, propiedad del Congreso del Estado de San Luis Potosí.

El organismo calificó de “temeraria” la declaración de Balderas Álvarez, al señalar que el auto estaba en reparación en un taller en la fecha del robo.

Citando documentos legislativos, el grupo ciudadano indicó que el vehículo fue ingresado al mencionado taller hasta el 23 de junio, una fecha posterior a la comisión de los robos.

El grupo señaló que el funcionario suspendido intentó desviar la atención al sugerir que la unidad estaba bajo resguardo de los talleres y que “y puede que, de ahí se haya desprendido este tema”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.