CO busca víctimas de la falsificación

Leonel Mora [San Luis Hoy]

Después de revelar la adquisición de medicamentos oncológicos presuntamente falsos por parte de la administración del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, la organización Ciudadanos Observando (CO) mencionó que, lo que sigue, es tratar de ubicar a pacientes que pudieron haber recibido el producto o productos fraudulentos entre los años 2017 y 2019.

A través de su vocero, José Guadalupe González Covarrubias, la organización aclaró que de momento no se tienen datos de personas afectadas pero que se trabajará para buscar, públicamente, a pacientes que hayan recibido Herceptin (Trastuzumab) en frasco ámpula de 440 miligramos de parte de médicos del citado nosocomio en los años en mención.

Otro medicamento presuntamente falso fue Alprostadil, detectado en la clínica número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la capital potosina en el mismo periodo de tiempo.

El vocero aclaró que el trabajo de ubicar a posibles pacientes afectados “no lo deberíamos estar haciendo nosotros los ciudadanos, sino las autoridades” y reiteró que respecto a la investigación de los medicamentos, Ciudadanos Observando tiene todas las pruebas, las cuales se consiguieron después de más de un año de trabajo a contracorriente.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.