CMIC justifica baja inversión pública

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

El presupuesto para infraestructura tuvo un fuerte recorte durante el último año del gobierno de Juan Manuel Carreras, dijo Manuel Castanedo de Alba, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Sin embargo, agregó “se entiende a cierto punto, porque es un reflejo y resultado del difícil 2020 y 2021 con la pandemia, porque sin salud no tenemos economía y viceversa”.

Dijo que se tiene que encontrar un equilibrio que les permita avanzar en la construcción de infraestructura y tener la certeza de la salud.

Castanedo de Alba aseguró que la situación se mantiene complicada, ya que el programa a nivel federal ha disminuido durante todo el año, con respecto a 2020 y a los años anteriores.

“Ya es una práctica la que hemos venido haciendo, bajando recursos de la Federación y lógicamente dependemos mucho, desgraciadamente, de las participaciones federales”, reconoció.

Referente a que si tienen esperanza en que pueda mejorar el panorama, Manuel Castanedo dijo que sí, que la tiene y que espera que el gobernador electo con las buenas relaciones que tiene a nivel federal atraiga inversiones para mejorar la economía.

“La reactivación no se dará mientras no existan inversiones en infraestructura, en tanto no haya reactivación económica y si hay dinero o circulante en el tema de inversión de infraestructura beneficia al sector secundario y terciario, así que la mejor inversión que puede hacer un gobierno ya sea municipal estatal o federal es en infraestructura, al originarse economía, empleo, que la gente tenga una mejor calidad de vida y si su mente está ocupada en trabajar se bajará la delincuencia al estar ocupados en lo que sí debemos hacer”, finalizó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.