Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
El Ayuntamiento de la capital clausuró la planta Calidra, ubicada en la proximidad de los fraccionamientos La Florida, Granjas de la Florida y Campestre, por carecer de licencia
de funcionamiento.
La clausura lleva tras de sí un largo trámite de vecinos de los fraccionamientos que busca el cambio de uso de suelo en la zona, y pugnan por el reconocimiento de la zona como área de desarrollo habitacional.
Los trámites previos incluyen diversas quejas relacionadas con las instancias ambientales, porque los vecinos consideran que la operación de la planta calera genera impacto ambiental y afectación a los vecinos y las colonias.
Para el proceso de clausura se presentaron vecinos de los fraccionamientos Bosques de la Florida, Residencial Florida, Granjas de la Florida y toda la zona limítrofe con la planta.
Explicaron que varios representantes de Bosques de la Florida y alrededores, sostuvieron una reunión con autoridades municipales el lunes pasado, y les dieron cuenta de una inspección previa, donde reportaban que derivado de esa revisión no se había encontrado ninguna anomalía en la planta, y tampoco funcionando. Sin embargo, los vecinos se inconformaron con el resolutivo de la Alcaldía de la capital.
Po ello, precisaron que derivado de ello, este miércoles acudieron a una nueva visita de revisión con los inspectores de la dirección de Comercio del Ayuntamiento de la Capital y realizaron la inspección.
Se hizo la clausura porque los inspectores encontraron evidencia de funcionamiento.
Además, entraron y salieron camiones cargados y salieron vacíos, había trabajadores y proveedores y por lo tanto funcionamiento y a las 15:30 horas se les comunicó que sí se realizó la clausura, pero no se les permitió el acceso para saber si realmente fueron colocados los sellos en áreas estratégicas de operación y de producción, o sólo se hizo para retirar a los vecinos que se manifestaron.
Tampoco se les dio acceso al acta de inspección y la pedirán a través de instancias de transparencia, informó la abogada Nadia Guzmán, representante de los quejosos.