“Clases presenciales hasta después de 2021”

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Para la reactivación al cien por ciento, tanto de actividades administrativas como docentes y clases presenciales por lo menos tendrá que transcurrir todo este año 2021, aseguró el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Javier Zermeño Guerra.

Explicó que cuando menos deberá transcurrir todo este año completo con medidas estrictas de distanciamiento en caso de que así lo amerite el ritmo de la pandemia, para poder reactivar la universidad al cien por ciento.

Explicó que con el semáforo naranja, algunos procesos presenciales se han reactivado de manera parcial y obviamente cuando se cambie al semáforo amarillo ampliarán el número de personas atendidas en la universidad y llegando al semáforo verde es el único contexto en el que se va a incrementar al cien por ciento.

Sin embargo, todo lo presencial podrá reactivarse cuándo alrededor del 70% de la población esté vacunado contra el coronavirus Covid-19.

Dijo esperar que a mitad de año, concluya una muy intensa fase de vacunación.

Sin embargo, la universidad mantendrá todo su proceso de preinscripción en forma electrónica, y los protocolos del examen de admisión tal y como ocurrió con la experiencia del año 2020, que fue bastante buena.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.