Cita IMSS a 500 para prueba; sólo tenían 150 reactivos

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Derechohabientes de la Clínica 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se quedaron varados porque se acabaron las pruebas para determinar coronavirus Covid-19, aproximadamente desde las 12:00 de la tarde de este miércoles.

Los derechohabientes que no alcanzaron prueba de coronavirus, explicaron que la Clínica 49 del IMSS, ubicada en la calle Zinapécuaro de la colonia San Leonel, citó a todos los solicitantes de las pruebas, para presentarse desde las 6 de la mañana, sin avisarles que sólo había 150 reactivos.

La propia institución de salud citó a un aproximado de 500 derechohabientes para la aplicación de las pruebas, sin informar que había un número limitado.

Informaron que a lo largo de la mañana, permanecieron formados en espera de pacientes para la prueba.

Sin embargo, hasta las dos de la tarde, personal de enfermería les avisó que terminarían de realizar las pruebas muy pronto, a pesar de que los pacientes ya tenían toda la mañana esperando.

El aviso tardío y sin regresar a los pacientes a tiempo, les causó enojo, y protestaron en la fila sin que las enfermeras pudieran hacer algo.

Los derechohabientes pidieron la intervención de algún directivo de la clínica, pero nadie salió para atender los reclamos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.