Cinco empleados de municipio han muerto por Covid-19

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Hasta ahora, cinco trabajadores del Ayuntamiento de la Capital han fallecido por Covid-19, hay diez nuevos casos positivos y 16 personas hospitalizadas, anunció la vocera del Comité de Salud de la Alcaldía, Adriana Urbina.

Dijo que desde el inicio de la contingencia y hasta el día miércoles, hay el registro de 178 trabajadores del Ayuntamiento con un resultado positivo a prueba PCR.

Agregó que entonces, al corte se registran 16 personas hospitalizadas, 10 con resultado positivo a Covid-19 y seis con resultado pendiente, además de cinco lamentables defunciones.

Explicó que del total, 106 personas (60 por ciento) ya se han recuperado y han retomado sus actividades, luego de permanecer los 28 días de incapacidad que se les proporciona a cada una.

El mayor número de casos se encuentra en direcciones operativas, ya que son las áreas de alto riesgo por las características del trabajo que realizan.

Informó que tanto al interior como al exterior del Ayuntamiento, las medidas preventivas son constantemente reforzadas, se pone énfasis en cada dirección del uso obligatorio del cubrebocas, el lavado constante de manos, la sana distancia, la utilización de alcohol en gel y el resguardo en casa de las y los trabajadores que presentan alguna condición de vulnerabilidad.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.