Cifras de la pandemia siguen a la baja: Salud

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Con un saldo de 24 muertos y 336 nuevos contagios oficialmente reconocidos, transcurrieron las últimas 24 horas previas a las 7 de la mañana de este viernes, en medio de la pandemia de coronavirus Covid-19 en San Luis Potosí

La hospitalización se ha mantenido con una tendencia a la baja las dos últimas semanas, y se encuentra en un rango de seguridad aceptable con un 33 por ciento de ocupación en camas generales y 34 por ciento en camas con ventilador. Hace dos semanas se superó la barrera del 50 por ciento en ambos parámetros.

Este viernes por la mañana se presentaron 24 decesos para llegar a 4 mil 366 defunciones acumuladas, con un porcentaje de 8.47 muertes por cada 100 pacientes. Se presentaron 336 nuevos casos para llegar a 51 mil 572 casos totales desde que comenzó la pandemia.

La federación ha recibido ya los indicadores estatales y establecerá el color de riesgo que podrá ser regresar a color naranja, con lecciones sociales aprendidas que se espera lleven a reactivar la economía potosina con responsabilidad.

Miguel Lutzow Steiner, secretario de Salud, dio a conocer que los indicadores que miden el Riesgo Epidemiológico mantienen afortunadamente una tendencia clara a la disminución, “pero que no se nos olvide, lo hemos estado aprendiendo como sociedad, tenemos ya un año conociendo al virus, sí podemos caminar a otro color de semáforo siendo responsables y dándole un respiro a la economía que es necesario también”, agregó el titular de Salud.

Fernando Hernández Maldonado, Subdirector de Epidemiología dio cuenta que las 24 defunciones, 16 eran hombres y 8 mujeres; 19 eran de la capital, Soledad (3), Rioverde y Tamazunchale. De los decesos, presentaban morbilidades de hipertensión arterial (14), Edad (11), Diabetes (9) y Obesidad (11).

Hernández Maldonado dijo que la hospitalización continúa a la baja por segunda semana consecutiva, por lo que este día se encuentran 518 pacientes hospitalizados: 194 estables, 232 graves y 92 siguen intubadas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.