Cifra de contagios nunca antes vista

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

La mañana de este viernes, autoridades de Salud reportaron la muerte de otras nueve personas y el contagio de 813 más durante las últimas 24 horas previas a las siete de la mañana, con lo que se estableció un nuevo récord de casos diarios desde que inició la pandemia por Covid-19

Desde marzo de 2020 y hasta este viernes 13 de agosto, el coronavirus ha costado la vida a cinco mil 838 pacientes.

Por primera vez, la Secretaría de Salud reportó una niña de 14 años de edad intubada y hay cinco jóvenes menores a 18 años hospitalizados; uno de ellos está intubado en Rioverde y sin factores de riesgo previo.

“Todos conocemos un familiar, un amigo, un compañero de trabajo que ha fallecido, no hay ejemplo más real que ese”, dijo Fernando Hernández Maldonado, Director de Salud Pública.

Agregó que la cifra total de contagios ya alcanzó a 76 mil 214 personas en San Luis Potosí y hay pendientes de estudio mil 783 casos sospechosos.

En el lapso de las últimas 24 horas fallecieron cinco mujeres y cinco hombres, de los cuales dos tenían residencia en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y uno respectivamente en los municipios de Ciudad Valles, San Luis Potosí, Villa Hidalgo, Huehuetlán, San Vicente Tancuayalab, San Martín Chalchicuautla, Axtla de Terrazas y una persona originaria de Tamaulipas.

Ernesto Durán Rivera, director de Atención Médica, detalló que la cifra de personas hospitalizadas se ubica en 335 pacientes: 99 estables, 195 graves y 41 intubadas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.