Cierre del Lastras no causó problemas

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

A pesar de que este sábado no se instaló el Centro de Vacunación del estadio “Alfonso Lastras Ramírez”, la demanda de vacunas no registró un incremento significativo en la siguiente ubicación más próxima, que era la de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) y que contó con acceso vehicular para personas adultas mayores.

A las 12:00 del día de ayer, los toldos de vacunación del estacionamiento cercano a la Feria se hallaban casi vacíos, en tanto que en el acceso para solicitantes de a pie no se observaron filas como en los dos primeros días del arranque del operativo.

En el área para de vacunación a bordo de automóvil apenas se contaron siete unidades y el personal de los módulos, a la distancia, hacían señales para atraer a los pocos vehículos que iban ingresando al amplio estacionamiento.

En la conferencia diaria del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, el secretario de Salud, Miguel Lutzow Steiner, pidió a la población de 60 o más años que aún no se había vacunado, que asistiera a cualquiera de los módulos disponibles.

Dijo que esta etapa de vacunación que ayer concluyó será “crucial” para encarar una tercera ola de contagios, evento que podrán enfrentar “mucho mejor” las personas adultas mayores que recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

Confirmó también que sí existió autorización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que personas de 59 años que están ya cerca de cumplir 60, acudieran a los Centros de Vacunación a ser inmunizados.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.