Cierre de vía recreativa no frenó a paseantes

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Ante a la suspensión de la vía recreativa de este domingo en la avenida Venustiano Carranza por parte del Ayuntamiento, sus usuarios optaron por usar las banquetas, la ciclovía, el jardín de Tequisquiapan y el parque de Morales para que la familia y las mascotas no se quedaran sin su paseo de fin de semana.

El sábado por la tarde, el gobierno de la capital informó que este domingo serían suspendidas las actividades recreativas y deportivas en la avenida V. Carranza y en el bulevar del río Españita, con la finalidad de disminuir los riesgos de contagio de Covid-19 entre la población que asiste regularmente a esos dos paseos.

Sin embargo, la medida no desanimó a decenas o quizás cientos de personas que caminaron por ambas aceras de Carranza junto a sus hijos o sus mascotas.

En el río Españita, en cambio, el paseo no fue posible debido a que los vehículos transitaban a toda velocidad.

El jardín de Tequisquiapan fue uno de los espacios más usados por los paseantes dominicales de Carranza, en donde, por cierto, tampoco se instaló este domingo el “Jardín del Arte”, actividad de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento.

En el parque “Juan H. Sánchez” o de Morales también hubo actividad, aunque el acceso se restringió a una sola puerta frente a la glorieta de Francisco González Bocanegra y la salida frente a las instalaciones del Club de Leones.

Algunos paseantes, a pesar de que ayer se alcanzó una nueva marca de contagios de Covid-19 en un sólo día, con mil 177 casos, realizaron sus actividades sin cubrebocas, aunque guardando la distancia de seguridad respecto a otras personas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.