Cierre de Centro de Salud está causando muertes, denuncian

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

Cerca de ochenta habitantes del Fraccionamiento El Manantial, ubicado en las cercanías a Ciudad Satélite, se manifestaron frente a Palacio de gobierno para exigir al gobernador, Juan Manuel Carreras López, interceda ante la titular de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel para que se reabra el centro de salud y se asigne una ambulancia de planta que realice los traslados de urgencia con prontitud.

Ana María Chávez, una de las manifestantes, señaló que son cerca de 25 las personas que en un mes han perdido la vida en la zona por no contar con un centro de salud que atienda a los enfermos de los diferentes padecimientos o que auxilie a las personas cuando se registra un accidente en las cercanías.

Citó el caso de un adulto mayor que el pasado jueves perdió la vida luego de que se hiciera una llamada al 911 para solicitar el apoyo de una ambulancia, la cual nunca llegó.

Los inconformes amagaron con permanecer en plantón en caso de que el Gobernador del Estado y la titular de los Servicios de Salud no atiendan su llamado.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.