Cierran farmacia, mientras toleran a centros botaneros

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Vecinos de la colonia Industrial Aviación se llevaron una sorpresa: aseguran que las autoridades clausuraron una farmacia de conocida franquicia jalisciense, porque una señora ingresó a realizar sus compras acompañada de un menor a quien no podía dejar en el exterior.

Se quejaron de que en las proximidades hay negocios botaneros y otros puntos de concentración de gente, y nadie hace nada por exigirles el refuerzo de medidas sanitarias.

La farmacia que los vecinos aseguran que fue clausurada se ubica en la Avenida Vasco de Quiroga, y es una de las principales proveedoras de medicamentos en toda la zona.

Explicaron que las medidas de control suelen ser exageradas en algunos casos y en otros pueden pasar por la nariz de los inspectores y nadie resuelve.

Ello los hace sospechar que quizá haya un arreglo con quienes deben clausurar centros botaneros, bares, cantinas y lugares de venta de alitas con cervezas y quienes en ocasiones operan en forma muy visible mientras los responsables de revisarlos hacen como que no los ven.

Explican qué tan sólo en las avenidas Vasco de Quiroga, Hernán Cortés y Fray Diego de la Magdalena, hay varios negocios que han permanecido abiertos incluso cuando había alerta sanitaria en semáforo rojo.

sin que ninguna autoridad haga valer la ley para mantenerlos en operación controlada, en tanto mejora la situación de la pandemia.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.