Ruth Salazar
[San Luis Hoy]
Por diversas inconsistencias, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en coordinación con otras instituciones, han clausurado 10 centros de rehabilitación de adicciones, informó Mauricio Ordaz Flores, titular de la dependencia.
Reconoció que en la entidad operan alrededor de 50 “anexos” en condiciones similares.
Entre las irregularidades que han detectado se encuentran la falta de personal médico, personal de trabajo social y psicológico, extintores, salidas de emergencia, asimismo, han visto que tienen celdas con candado, entre otras.
Agregó que esos negocios están adoptando una modalidad que hace complicado su seguimiento y control, esto es la mudanza constante, cada dos o tres meses de sedes en casas habitación, las cuales no cuentan con las medidas de protección civil para evitar incidentes como el que ocurrió en semanas pasadas.
El pasado 13 de septiembre, murieron tres personas tras el incendio por un cortocircuito en las habitaciones del anexo “Arca de la Nueva Vida, ubicado en la tercera sección de la colonia Prados y cuyas llamas alcanzaron objetos como colchones y bases de madera, lo que incrementó el fuego.
Aunque en su momento la Fiscalía General del Estado presumió que se podría imputar el delito de omisión de cuidados por parte de los responsables del anexo, a la fecha esas muertes siguen impunes.