Cierra panadería La Parisiense

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

La emblemática panadería La Parisiense, de origen francés, nacida en el Centro Histórico potosino en 1904, dejó de funcionar desde el 15 de febrero por cuestiones estratégicas de los dueños y solo queda ahora en el recuerdo de las familias que durante décadas compraron ahí la concha, el borracho, los roles de canela, el buen bolillo danés, y las ricas piezas de repostería.

El bisabuelo, campesino e inmigrante francés, con la crisis viajó a América a probar suerte, estuvo en Argentina, luego pasó por Veracruz, Tampico y finalmente se quedó en San Luis Potosí, pero fue en el traslado a esta zona del mundo cuando aprendió el oficio de panadero.

El protagonista tenía que pagar el pasaje en barco, entonces pidió trabajo y lo mandaron a la cocina donde le dijeron que iba a hacer pan, luego, ya con el conocimiento se instaló en nuestra tierra para planear el negocio que, a la postre, inició la tradición de la Parisiense, ahora La Superior, que con el tiempo contó con varias sucursales en la ciudad.

El director general del negocio familiar y conocedor de toda la historia pidió omitir su nombre, así como el de su padre y ancestros, quienes crearon La Parisiense, que durante décadas fue la panadería número uno y se volvió un emblema del Centro Histórico potosino.

El entrevistado relató que conforme fueron pasando los años se fueron expandiendo, dijo que la panadería del centro es todo un tema ya que la zona cada vez está más deteriorada, les falta poner más atención, es triste en todo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.