Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
Después que el Ayuntamiento capitalino anunció que busca ampliar la ciclovía de la avenida Carranza, pero en la licitación hay información que discrepa, desde la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado se buscará un acercamiento con el gobierno municipal para conocer el proyecto con precisión.
La diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, presidenta de esa comisión dijo que el acercamiento con el Ayuntamiento tiene la finalidad de aclarar a qué ruta y ciclovía se refiere la licitación publicada.
Recordó que se mantiene como una defensora y promotora del uso de la bicicleta como un medio alternativo de transporte, sobre todo ahora que en el Poder Legislativo se lleva a cabo el proceso de armonización de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.
Recalcó que todo lo vinculado con la movilidad es de vital importancia y urgencia, dado que la legislación se aplicará en la Zona Metropolitana y el interior de del estado.
“Las ciclovías son un derecho adquirido y que ya está dando un servicio a quienes las utilizan”, dijo.
Exhortó a cuidar y rescatar la infraestructura en favor de la población ciclista, pues la apuesta de las administraciones gubernamentales debe dirigirse en ese sentido.
“Estaba yo viendo la información sobre la licitación de una ciclovía, y también el tema sobre dónde estaría abarcando esta ciclovía. No concuerda la información, por lo cual, sí me gustaría tener un acercamiento para poder conocer cuál es la ciclovía que están licitando”, concluyó.