Charcas, sus tradicionales callejuelas y gorditas

Rosa María Morales

[San Luis Hoy]

Charcas.- Este pueblo minero que se distingue por sus calles, callejones y sus tradicionales gorditas ferrocarrileras que inclusive los fines de semana viajan personas de Matehuala para tener una suculenta comida.

Este lugar conserva mucho su trazo original de sus callejuelas, callejones que le dan ese toque pintoresco muy original, en siglos pasados tuvo varias haciendas de beneficio y que hasta la fecha aún existen sus vestigios.

Una de ellas es El Refugio, que ahora es el Centro Cultural, la parroquia de San Francisco es un lugar hermoso que es muy visitado por quienes llegan a este lugar de turistas.

Lo último es el Museo del Meteorito, un espacio educativo, de recreación y divulgación de la ciencia, está debidamente equipado con contenidos especializados en temas de astronomía y que ha llamado la atención sobre todo de estudiantes que hacen visitas guiadas para adentrarse en la astronomía.

Cerca de la cabecera municipal se ubica la comunidad de La Tinajuela, donde se producen unos quesos deliciosos que son un gourmet, sin embargo los productores no tiene mercado para la comercialización de sus productos lácteos.

Pero esta delicia del queso no es solo en La Tinajuela, porque en la localidad de Pocitos en donde se producen los deliciosos escamoles, cuyo producto se va directo a la CDMX, en donde el kilo según vende sobre un costo de mil pesos.

 

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.