Chalita: el Realito resultó un fiasco

Presidente de Potosinos con Valor dice que el servicio deja mucho qué desear

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

Se está fracasando en la planeación de El Realito porque hay que bombear el agua para subirla a determinada altura, pero también porque no hubo la calidad y mantenimiento necesario como se había platicado, y ese fiasco está dañando la economía y la salud de las familias por el nulo abasto del agua en sus casas, dijo el presidente de la Asociación Potosinos con Valor, Jaime Chalita Zarur.

“La gente está descontenta, el servicio deja mucho que desear porque los cortes iniciaron intermitentes y ahora es su problemática principal, no se ha resuelto la mitad del problema que nos habían dicho que se iba a resolver, pero los cobros siguen llegando, seguimos pagando”, explicó.

El empresario señaló que es complicado saber si mejorarán los problemas pronto, pero que gran parte de la ciudad se abastece con pipas de agua, que luego van lesionando la capa del subsuelo y por eso en algunos lugares empiezan a verse hundimientos.

Comentó que se contratan las pipas a expensas de que las paguen los particulares, entonces las personas pagan para tener agua en su domicilio, pero el servicio del Realito se sigue pagando y eso lastima la economía de las familias.

Señaló que, ojalá pronto se tenga una respuesta de una autoridad para que nos digan que está pasando y poder resolver ese tema “vienen momentos muy complicados de sequía y no nada más el ser humano va a sufrir, sino también el campo, por lo que requerimos certidumbre de lo que está sucediendo”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.