Cerritos, indefenso ante la delincuencia

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Con solo una veintena de policías, la alcaldía de Cerritos se encuentra técnicamente desprotegida para responder a emergencias relacionadas con la delincuencia organizada, informó la alcaldesa María Leticia Vázquez Hernández.

Precisó que no son muchos los elementos policiales para hacer frente a la delincuencia organizada, así están todos los municipios y sin embargo los resultados son efectivos cuando hay coordinación con otras corporaciones policiales.

Aseguró que, sin embargo, la Policía Municipal hace todo lo necesario para cumplir con las labores de prevención.

Aseguró que realiza las gestiones para mayor presencia de la Guardia Nacional, por lo pronto a partir de que hubiera posibilidad de construir un cuartel de la corporación federal.

Recordó que Cerritos se encuentra en una ubicación estratégica de conectividad carretera, por ejemplo, entre Tamaulipas y San Luis Potosí.

Por ello, consideró necesario que exista una base policial de alguna corporación que proporcione un apoyo mucho más firme contra la delincuencia.

“Lo ideal es tener una base en el municipio de Cerritos para prevenir cualquier hecho delictivo”, dijo María Leticia Vázquez.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.