Cero contagios reportan escuelas municipales

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

La directora de Educación del gobierno capitalino, Dulce Karina Benavides Ávila, reportó cero casos de Covid-19 a la fecha en las escuelas de nivel básico y medio superior bajo tutela del Ayuntamiento y consideró necesario que la totalidad del alumnado vuelva ya a la educación presencial.

Entre el nivel básico de educación y el nivel medio superior, es decir, las preparatorias municipales, dijo que se tiene una población de dos mil alumnos, misma que regresará a lo que la directora de Educación consideró un entorno seguro.

“Me gustaría comentar que en las escuelas del Sistema Educativo Municipal estamos siguiendo todos los protocolos que marcan tanto las autoridades sanitarias como las educativas, para que las niñas, niños y adolescentes que asisten a clases tengan la garantía de que están siendo bien cuidados en todo momento”.

Respecto a las bajas temperaturas, señaló que “siempre se han aplicado protocolos y este año no habrá excepción a la regla; estaremos cuidando que esos protocolos se cumplan para que no existan casos de contagio de enfermedades respiratorias, incluida la Covid-19, por supuesto”.

Benavides Ávila recalcó la necesidad de que las y los menores regresen al ambiente escolar presencial, ya que la convivencia incentiva el desarrollo de diversas habilidades sociales y, además, otras actividades humanas ya se realizan plenamente en semáforo verde, como era antes de la pandemia.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.