Ceremonias de Semana Santa serán por Facebook

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

La Iglesia Católica ya tiene listo los protocolos para el desarrollo de los actos religiosos conmemorativos de la Semana Santa en San Luis Potosí.

Los eventos se caracterizarán por el distanciamiento social y transmisiones de misas a través de Facebook Live. Así serán transmitidas las actividades del Viernes de Dolores, Domingo de Ramos, misas de los días miércoles, jueves y viernes, la misa de Sábado de Gloria y de Domingo de Resurrección.

Por ahora, comenzó las transmisiones por diversos sitios de redes sociales a los que se agregan condiciones de una asistencia máxima de 30 por ciento de feligreses en el interior de los templos.

La Arquidiócesis implementó el uso de los espacios en internet, en el entendido de que ya van aumentando los feligreses que se acostumbran a presenciar las misas o ceremonias de conmemoración a través de medios electrónicos.

La Iglesia Católica informó que el comienzo de la Cuaresma marcó un parámetro para conocer la participación y de posibles peligros en la Cuaresma, y se percató de ello, porque tan sólo en su templo, repartió más de 800 sacos de cenizas para que los feligreses la aplicaran en familia en el Miércoles de Ceniza, es decir pudo haber llegado a por lo menos tres mil feligreses.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.