Centros de salud atienden a peregrinos

Rosa María Morales

[Huasteca Hoy]

Real de Catorce.- Con motivo de las fiestas de San Francisco de Asís y que acuden cientos de personas a visitar al santo patrono, el Centro de Salud se equipó con personal médico, enfermería y medicamento para brindar la atención que llegaran a requerir los visitantes.

También se habilitó el Centro de Salud ubicado en la calle Lanzagorta, más céntrico, en ambos se está brindando atención a quien lo requiera, declaró la jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. II, Aline Vázquez Cruces.

Refiere la funcionaria que se reconoce que en este tipo de celebraciones religiosas hay grandes concentraciones de personas en el Pueblo Mágico, donde se han atendido urgencias menores y de estabilización, también se ofrece atención para todas las detecciones que sean necesarias para los pacientes que así las requieran.

Vázquez Cruces dijo que si llega un paciente con problemas respiratorios, se le puede hacer la prueba de covid-19, de esto no se ha presentado ningún caso, al igual hay tanques de oxígeno, concentrador para dar una respuesta rápida a quien lo requiera, se está al pendiente de ambos centros de salud.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.