Rosa María Morales
[San Luis Hoy]
Matehuala.- Censo realizado por el INAH es de que al menos hay 25 casas muy antiguas en la ciudad que están en peligro de colapsarse y esto puede ocurrir por la humedad generada por las recientes lluvias.
El director de la Coordinación de Protección Civil Municipal Alejandro Medellín Torres, informó que el INAH tiene ya un registro de inmuebles en malas condiciones, aunque algunas de las casas antiguas ya se cayeron, debido a su precaria construcción que las soportaba.
Aunque reconocen en la dependencia que hay algunas fincas que no están en el censo, y así solo con un reporte se pueden atender quejas para acordonar el inmueble y es que muchos de los dueños están residiendo fuera de la ciudad y otras casas están en litigio y ahí no se puede actuar.
Mencionó que aunque algunas fincas no están en resguardo por el INAH por parte de la CPCM se revisará si existen aún más y para ello se pide el apoyo de los vecinos, por el riesgo que enfrentan, para que si saben quiénes son los dueños, apoyen para que pueda ser arreglada la vivienda.