Celebran el Viernes de Dolores; incluyen tradicional procesión

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Por primera vez, vecinos del Barrio de Santiago organizaron los altares de la Virgen de Dolores en el exterior de sus casas, para evitar la concentración de personas dentro de los patios o las habitaciones, pero con todo y distanciamiento y algunas medidas preventivas, a la calle Manuel Altamirano llegaron grupos con danzas indígenas para celebrar.

También estuvieron ausentes los comerciantes que suelen coincidir con la celebración.

Con el mismo sello creativo de los eventos tradicionales centenarios, esta vez se adaptaron a la condición especial de que los vecinos no estarían en condiciones de recibir visitas para prevenir cualquier posibilidad de Contagio del virus de coronavirus Covid-19.

La conmemoración incluye la Procesión de la Imagen de la Dolorosa por la vía dolorosa, por las calles Plan de San Luis, Coronel Espinoza, Prolongación Moctezuma, Altamirano, Mariano Matamoros y Darío de los Reyes.

Los organizadores pidieron a las familias arreglar fachadas con papel morado y blanco, en señal de duelo, y mientras ello ocurre, en el templo parroquial del barrio de Santiago, fue programada una misa con el sacerdote en turno para conmemorar el Viernes de Dolores.

Con una procesión por calles tradicionales de los barrios de Tlaxcala y Santiago, los vecinos organizaron con medidas de sana distancia, la conmemoración del Viernes de Dolores, con los mismos elementos de la celebración religiosa, pero al mismo tiempo, con rezos y cantos y la calle como escenario en el que estuvieron ausentes los comerciantes que tradicionalmente se instalan principalmente en la calle Ignacio Manuel Altamirano.

La dirección de Comercio de la Alcaldía capitalina, negó los permisos para el ejercicio de la venta, como parte de las medidas para evitar concentración de personas en la vía pública.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.