Ceepac sigue 94 procesos sancionadores

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Durante el proceso electoral 2020-2021, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), cuenta con 28 procedimientos especiales sancionadores, relacionados con conductas de presunta violencia política contra las mujeres en razón de género.

Al informar sobre el estado que guardan la quejas y denuncias, el consejero Luis Carlos Lomelí Rodríguez, reportó que, de dicha totalidad de asuntos recibidos, hasta el momento 14 expedientes iniciados ya se resolvieron.

En tanto que los restantes 14 señalamientos abiertos se encuentran en trámite.

Aunado a ello, el consejero refirió que atendió 290 procedimientos especiales sancionadores, de los cuales 196 ya concluyeron y 94 todavía están en proceso de trámite.

Carlos Lomelí agregó que además de los procesos especiales, el organismo electoral atendió y resolvió un proceso sancionador ordinario.

Precisó que de enero a la fecha se cuenta con 27 cuadernos de antecedentes, de los cuales algunos se dieron vista a la Fiscalía General del Estado (FGE) o la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, debido a conductas posiblemente constitutivas de un delito.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.