Ceepac busca en FGE sanción por trifulca

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Ante la Fiscalía General de Justicia del Estado se presentó una denuncia contra quien resulte responsable por los disturbios suscitados el martes pasado, según informó Laura Elena Fonseca Leal, presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).

Además, anunció que se reforzará la seguridad cuando haya entrega de documentación como parte de trámites con fechas finales, a través de la solicitud de alguna patrulla a las instituciones de seguridad pública.

“Tomaremos medidas, pero siempre respetando que sea un espacio ciudadano”, dijo.

Fonseca Leal destacó que los responsables de la trifulca pusieron en riesgo la salud de las personas presentes, por el contexto de la pandemia de la Covid-19, pero además golpearon, jalonearon y despojaron de documentación a personal del Ceepac.

“Nosotros reforzaremos otras medidas y protocolos de seguridad, sobre todo para los días que son fechas finales para la entrega de documentos; eso sí lo haremos. Ya lo habíamos hecho para los candidatos independientes (…) no pensamos que sucedía algo como lo que sucedió”, comentó.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.