CEA, “timorata” ante operadora del Realito

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

A reserva de que los peritajes que ya se realizan lo confirmen, la Comisión Estatal del Agua (CEA) asume que un tramo específico del acueducto que viene de la presa El Realito “se deterioró muy rápido” y que muy probablemente sea necesario iniciar procedimientos legales para “acorralar” a la empresa concesionaria a que cumpla con la reparación integral de la línea de conducción.

Jesús Alfonso Medina Salazar, titular de la CEA reveló esto y agregó que la rescisión del contrato con la firma Aquos El Realito “sigue en proceso” pero todo esto formará parte de un documento o expediente que se dará al gobierno entrante durante el proceso de entrega – recepción.

“Nos faltan 45 días y en ese tiempo debemos establecer las condiciones para que la siguiente administración pueda darle seguimiento al tema. Nosotros somos responsables por los compromisos adquiridos por otras administraciones pero que fueron validados por el Congreso del Estado. Tenemos el compromiso de vigilar la correcta operación del acueducto y además de hacer los trámites administrativos”, declaró el director de la Comisión.

Por otro lado, dejó en claro que “como Gobierno del Estado hemos estado pagando puntualmente por la infraestructura; nunca hemos dejado de pagar, pero nosotros no construimos el acueducto ni fuimos los que firmamos por la prestación del servicio”.

Reiteró que se están buscando los mecanismos jurídicos para “sentar las bases y que las fallas se corrijan” y dijo que mucha gente le pregunta ¿por qué hasta ahorita?, a lo que respondió que “ustedes se han dado cuenta de que las fallas han ido en aumento y cada vez son más constantes. En un principio suponíamos que eran únicamente por problemas de operación y que iban a ser excepcionales, pero ya no es así”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.