Cazan “coyotes” en módulos del Repuve: RGC

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

En la actualidad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal mantiene una investigación en contra de dos “coyotes” que pretendían lucrar con la entrega de chips del Registro Público Vehicular (Repuve), informó el gobernador del estado, José Ricardo Gallardo Cardona.

Este miércoles, la organización Unión Campesina aseguró que la población de este sector debe erogar hasta 6 mil pesos para pagar a gestores conocidos como “coyotes”, dedicados a tramitar dicho procedimiento.

El mandatario estatal reconoció que las personas investigadas deben formar parte de la dependencia estatal, porque no podría tratarse de gente externa dedicada a ayudar a la ciudadanía.

En entrevista, reveló que, al inicio de su administración detectaron más de 20 “coyotes oficiales”, quienes operaban en las recaudadoras estatales. “Ya era: ‘don Juan’ el que te va a sacar el trámite ahí está en la puerta, esperándote. Ya eran coyotes oficiales de las mismas cajas”, complementó.

“Empezamos a ver de repente que llegaban coyotes. Es normal. En las administraciones anteriores; ahorita ya no se habían presentado. Hay una investigación contra dos personas que quisieron hacer coyotaje”, comentó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.